4 dic. 2013

EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SALUD PREVENTIVA TRAVÉS DE BANCAMUTUAL COLOMBIANA.

SEMINARIOS Y CAPACITACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y LIDERAZGO fungestar@gmail.com

Editorial Revista SOLDEAMERICA
Diciembre 4 de 2013
Por FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA*


La Junta Directiva de BANCAMUTUAL en su reunión ordinaria de diciembre tres dio aprobación al Plan de Desarrollo para el año 2014 incluyendo du presupuesto y actividades a desarrollar para su ejecución. Destacamos la apertura de NODOS (puestos de atención al asociado) con la esencia del crecimiento de la entidad solidaria y otros aspectos .e vital importancia para la entidad mutualista.

NODOS DE ATENCIÓN A LOS ASOCIADOS.

Desde estos NODOS se prestarán los servicios iniciales de AHORRO PROGRAMADO y el Programa de Salud Preventiva AVANLIFE con productos naturales que buscan mejorar las condiciones de vidas de los asociados y sus familias. De igual forma los asociados podrán acceder a crédito en la Línea Emprendimiento para crear su propia red de distribución de los productos naturales y generar recursos económicos que coadyuven el desarrollo económico de todos y todas.
Jaime Sastoque. Presidente BANCAMUTUAL

En esta dirección de han venido adelantando reuniones con potenciales distribuidores responsables de los NODOS con líderes de la región del Sumapaz, en el Departamento de Cundinamarca, particularmente para los municipios de Venecia y Silvania, para desde allí irradiar toda la región con sus 10 municipios incluidos en el plan 2014.

En el futro cercano se estarán estableciendo NODOS de BANCAMUTUAL en los municipios del Departamento de Cundinamarca como SOACHA, CÁQUEZA y MADRID, amén de la ciudad de Bogotá, iniciando en las Localidades de LOS MÁRTIRES (Barrio Santa Isabel) y FONTIBÓN.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Se plantean las Alianzas estratégicas como punto de partida de la asociatividad y ampliación de los servicios para los asociados a BANCAMUTUAL, en ese sentido se han realizado convenios con AVANLIFE para la referida distribución de productos naturales, con la Fundación Educativa para la Gestión Empresarial FUNGESTAR para la capacitación del 100% de los asociados en Mutualismo Básico como orden la legislación colombiana y en el campo del emprendimiento con seminarios y un Diplomado de 212 hora mediante los cuales se pueda orientar crear y fortalecer emprendimientos sostenibles de los asociado y sus familias.
 
Junta Directiva y Gerente de BANCAMUTUAL
Alianza con la Corporación COAGROPEC que se encarga de la Asistencia técnica a sectores campesinos de Cundinamarca con el propósito de irradiar una línea de crédito para emprendimiento e insumos del agro.

De otro lado la Alianza estratégica con la Confederación de la Mutualidad Colombiana, COLOMBIAMUTUAL para la realización de FOROS en Localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca, trabajo de difusión del mutualismo y socialización, para socializar los diversos proyectos mutuales, foros que tendrá su inicio a mediados de diciembre de 2013 en la Localidad de FONTIBÓN.
  
Finalmente se inicia el trabajo en Alianza con el Observatorio Latinoamericano y del Caribe para  la Economía Solidaria, SOLDEAMÉRICA y otras entidades filiales de COLOMBIAMUTUAL para la realización en 2014 del PRIMER CONGRESO DE LA MUTUALIDAD COLOMBIANA y el 2° FORO INTERNACIONAL DE LA MUTUALIDAD LATINOAMERICANA

SEDE BANCAMUTUAL EN BOGOTÁ

Se dio apertura a la Sede principal de BANCAMUTUAL en el Barrio Santa Isabel de Bogotá para centralizar el trabajo y dictar charlas y conferencias acera de SALUD PREVENTIVA, EMPRENDIMIENTO y creación de EMPRESAS.

BRIGADAS DE SALUD PREVENTIVA
Ángela Bibiana Cortés G. Secretaria de BANCAMUTUAL

Un servicio esencial para la prevención de la salud e las comunidades inmersas en los sitios de trabajo de BANCAMUTUAL será el que se desarrolle a través de brigadas de salud preventiva con el uso de la tecnología moderna y el examen con el Analizador Biométrico Cuántico, el ABC de la Salud, examen que orienta a quienes se lo practiquen de manera científica acerca de su estado de salud y sus niveles de nutrición.


Bogotá, diciembre 4 de 2013



Publicar un comentario