16 dic. 2013

3. LA SALUD PREVENTIVA COMO ACCIÓN Y EFECTO DE MINIMIZAR LOS RIESGOS



Por Fabio Alberto Cortés Guavita*
Retomando nuestro tema de la salud preventiva a través de una asociación mutual y si la legislación lo permite o no y más allá cuales sería esos servicios a prestar a sus asociados vamos ver lo siguiente:

El decreto 1480 de 1979 en Colombia nos habla de manera general de la prestación de servicios “mediante asistencia médica” con posterioridad la salud en Colombia ha venido siendo “reglamentada” en beneficio de la privatización y creación de entidades prestadoras de servicios y otras que lo que han hecho es enriquecerse a costa de NO PRESTAR los servicios, pero bueno ese es tema de otros escritos míos ya publicados. Centrémonos a ver lo “preventivo” veamos una definición del trabajo en nuestra Asociación BANCAMUTUAL Colombiana.

“Entendemos la prevención como la acción y efecto de prevenir (preparar con anticipación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, prever un daño, avisar a alguien de algo). En esa perspectiva la prevención es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo”.

Y concretando el tema de la salud preventiva vemos que su objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. Retomando refranes populares como “más vale prevenir que curar” o “mejor prevenir que curar”, lo anterior quiere decir entonces que si una persona toma prevenciones para evitar enfermedades, minimizará la siniestralidad de tener problemas de salud. Por lo tanto, es mejor invertir en prevención que en un tratamiento paliativo.

Ahora bien, en nuestro portafolio de servicios tenemos esa prevención en salud, de un lado con conferencias acera de la necesidad de prevenir desde la alimentación, nuestra cultura alimentaria esta provista de harinas, azucares y una inmensa cantidad de productos que no son propiamente benéficos para la salud, desde esa perspectiva iniciamos nuestro trabajo, es pues, el primer paso hacia la implementación de un modelo de prevención en salud.

Un segundo aspecto es tener, es el de brindarle a los asociados una serie de productos probados científicamente y con testimonios de miles de personas según los cuales esos productos que vamos a poner a disposición de los asociados y sus grupos familiares como beneficiarios que son dentro de la organización mutualista sea un complemento o un suplemento del proceso alimenticio sano y natural.

Es decir, vamos a brindar la oportunidad de tener una nutrición perfecta con productos de excelente calidad, regeneradores celulares, revitalizadores de energía, oxigenadores del cerebro, controladores del peso ideal, purificadores y bueno ya veremos ese portafolio de productos que permitirá desarrollar los secretos para una excelente salud como son: Nutrición balanceada, ejercicio, buen dormir tranquilidad y consumo de productos naturales, bueno una verdadera solución a los problemas de salud desde la prevención.

Ahora bien, un tercer aspecto complementario de mucha importancia, partiendo de nuestro principio fundamental “LA AYUDA MUTUA”, prestar servicios de salud es desarrollar ese principio de ayudar a los demás desde una estructura organizacional, pero tengamos en cuenta que esa ayuda también debe ser orientada a la posibilidad de mejorar los recursos económicos de los asociados y sus familias.

Desde esa perspectiva se brinda la oportunidad a asociados y familiares de tener su propio negocio, y aquí retomamos un tema ya tratado en ocasiones anteriores “La Ayuda Mutua del siglo XXI” la cual se desarrolla a través de la técnica de mercadeo social más importante del mundo. EL MULTINIVEL

Pero no cualquier multinivel, no, nuestros asociados tienen la posibilidad de participar de una oportunidad de negocio única, con una empresa 100% colombiana, con unos excelentes productos naturales y con un sistema de ingresos residuales que le garantice a socio y a su familia mejoras sus ingresos de manera exponencial.

En nuestra próxima entrega hablaremos de la empresa con la cual vamos a desarrollar nuestra estrategia de AYUDA MUTUA PARA LA SALUD PREVENTIVA.




Publicar un comentario