15 jun. 2010

LA PÁGINA DE COLOMBIAMUTUAL EN FACEBOOK



COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y DEMOCRÁTICA AL SERVICIO DE LA MUTUALIDAD.
"... quienes estamos convencidos de nuestra doctrina buscaremos todos los espacios posibles para contarle al mundo y a nuestra gente que el Mutualismo en Colombia existe... que lo estamos REINVENTANDO"




La decisión de tener un página en FACEBOOK al servicio del mutualismo colombiano obedece al criterio de buscar la comunicación alternativa como una posibilidad real de interacción entre los mutualistas y otras vertientes de la economía social y solidaria. En Colombia el mutualismo y la mutualidad no son vistos como posibilidad de hacer empresa a favor de los más pobres, estigmatizando esta características como pecaminosa, desconociendo que somos la gran mayoría del país y no se trata como dicen algunas entidades del estado de "pobretear" a la población, no, se trata es de reconocer el problema de la pobreza en nuestro entorno.

Por eso la comunicación y el accionar de nuestras entidades es visto como algo que no vale la pena de atender, pero quienes estamos convencidos de nuestra doctrina buscaremos todos los espacios posibles para contarle al mundo y a nuestra gente que el Mutualismo en Colombia existe, con todas las dificultades del caso, pero que decimos presente para ser alternativa de solución a los múltiples problemas que aquejan a la gran mayoría de colombianos.

Esta decisión tiene que ver con el objeto social de la Confederación Colombiamutual en el sentido de reinventar el mutualismo, tema del cual trataremos en una de las secciones creadas para mayor facilidad de nuestros lectores.

Todas las personas que deseen escribir sus inquietudes, comentarios, aportes, escritos etc., podrán hacerlo a través de nuestra página, comentando los artículos en la sección al final de cada material o enviando sus materiales al correo colombiamutual@gmail.com

Para una mejor comodidad de ubicación de nuestros lectores se han constituido varias secciones a saber:

Palabra de mutualista. Allí se publicaran las opiniones de todos aquellos que escriban, ya sean entidades asociadas a nuestra confederación o no, entidades de Economía Social y Solidaria en general y haciendo participes a dirigentes y lideres del ámbito nacional e internacional que deseen hacerlo: Todos son bienvenidos.

Doctrina mutualista. Allí publicaremos documentos propios y ajenos que traten el problema doctrinal del mutualismo en Colombia y en el Mundo.

Eventos. Se crearan todo tipo de eventos programados de manera presencial y VIRTUAL para personas naturales, entidades mutualistas y de economía social y solidaria.

Exhortación de Presidencia. Allí el Presidente de COLOMBIAMUTUAL o los diferentes directivos de la Confederación publicarán sus opiniones y materiales de carácter general en y para el entorno de la mutualidad colombina, la necesidad de un Liderazgo Polivalente y el papel de la educación y capacitación permanente de lideres y asociados del sector.

Invitado especial. Permanentemente tendremos un invitado para que exprese sus opiniones en torno al mutualismo y la economía social y solidaria.

Todas las colaboraciones se reciben semanalmente hasta el día viernes y el sábado se selecciona por parte del Comité Editorial lo que se publicará para que cada lunes nuestros lectores encuentren actualizada la página de COLOMBIAMUTUAL, De nuevo y con un sentido fraternal y mutualista ¡BIENVENIDOS TODOS Y TODAS!

FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA
PRESIDENTE
COLOMBIAMUTUAL
Publicar un comentario