16 mar. 2010

2010-03-11 Cooperativas de Mondragón cosechan nuevos premios

Las cooperativas del grupo Mondragón continúan cosechando premios, en reconocimiento a su labor en el mundo empresarial y en el desarrollo social. En los últimos días Eroski ha recibido el “Premio Dirigentes 2009” por su labor en RSC, y el director general de Orona, Javier Mutuberria, ha logrado el galardón a “Empresario del año” por la Cámara de Guipúzcoa.

Eroski ha recibido el “Premio Dirigentes” en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por la labor que ha desarrollado durante el año 2009 en materia de información al consumidor, crecimiento sostenible y solidaridad.

Eroski ha sido pionera en el desarrollo de campañas de RSC, ya que desde hace cuatro décadas integra la responsabilidad social corporativa en cada uno de sus proyectos. En 2009 renovó por sexto año consecutivo la certificación SA:8000, que reconoce el respeto de Eroski a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y los pactos de la Organización Internacional del Trabajo.

Como cooperativa de socios, trabajadores y consumidores, Eroski integra a ambos colectivos en su día a día y en sus procesos de toma de decisiones y reparte entre ellos el 40% de sus beneficios. Asimismo, Eroski revierte el 10% de sus resultados en la sociedad, mediante sus iniciativas de acción social y RSC, muchas de ellas canalizadas a través de la Fundación Eroski.
Publicar un comentario