29 mar. 2009

ASAMBLEA DE COLOMBIAMUTUAL 2009


CON ÉXITO CULMINÓ LA ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN DE LA MUTUALIDAD COLOMBIANA, COLOMBIAMUTUAL















José Bernardo Buitrago y Fabio Alberto Cortés Guavita. Vicepresidente y Presidente de Colombiamutual, respectivamente, en la mesa directiva de la Asamblea ordinaria de la entidad.

Bogotá. El pasado 27 de marzo se reunió la Asamblea ordinaria de COLOMBIAMUTUAL, evento en el cual se realizó un reconocimiento a la labor que han adelantado los dirigentes de esta entidad frente a los múltiples inconvenientes al respecto se pronunció la Asamblea en los siguientes términos: “…expresamos nuestra solidaridad con Colombiamutual y sus dirigentes quienes han tenido que pasar por las más duras pruebas y ataques infundados en la maledicencia e insolidaridad de personas y entidades que se dicen mutualistas, pero que en la práctica solamente fomentan la discordia, el individualismo y el egoísmo, elementos totalmente ajenos a nuestro accionar solidario y de ayuda mutua sometido a la prueba del tiempo y el veredicto de los resultados por la reinvención del mutualismo colombiano”

Frente al futro de la entidad, al desarrollo y crecimiento del mutualismo, y a la propuesta de solamente contar con entidades que tengan plan de negocios, se afirmó: “Nos comprometemos a impulsar en nuestras entidades el criterio de la empresarialidad con sentido humano; coadyuvar la construcción y fortalecimiento de nuevas entidades mutualistas… defender y sacar avante el proyecto de Colombiamutual para la reinvención del mutualismo colombiano; hacer de la integración nacional e internacional nuestra meta; confirmar los compromiso adquiridos con nuestra participación el pasado año en el CONGRESO DE LA MUTUALIDAD PANAMERICANA realizado en Buenos Aires, Argentina, bajo el auspicio de la ADIM”

Se destacó el trabajo silencioso de directivos y entidades asociadas que se proyectan de manera decidida en el trabajo del mutualismo retomando sus origines y raíces ancestrales, pero con criterio empresarial. Destacándose algunas de las áreas en las cuales se trabaja como es el caso del Turismo Social, sector agropecuario con más de 300 campesinos de Aguachica. La prevención exequial con más de 28.000 afiliados, el trabajo reivindicativo en seguridad y autonomía alimentaria, y los esfuerzos por hacer realidad la ayuda mutua a través del modelo desarrollado con éxito en el mundo entero por al Novel de paz Muhammad Yunus a partir de la conformación de grupos solidarios de ayuda mutua integrados por 5 personas y que irradian su accionar a nuevos grupos de 5 personas, sucesivamente ara conformar la RED SOLIDARIA. Beneficios como Amparos Mutuales en las áreas de Vida, Salud complementaria, Educación empresarial, Ahorro programado, y microcrédito para pequeños emprendimientos.

Finalmente se eligieron cuerpos directivos para el periodo 2009-2013 conformando la JUNTA DIRECTIVA de la siguiente manera: Presidente, Fabio Alberto Cortés Guavita (reelegido); Vicepresidente, José Bernardo Buitrago; Secretaria, Alba Yaneth Maldonado. Suplentes. Adolfo Rodríguez Méndez, Alfonso Osorio López y José Simón Burgos.

JUNTA DE CONTROL SOCIAL: José Ramiro Torres y Rosa Poveda como principales, con la suplencia de Patricio Capera y Carlos Gómez.

Oficina de prensa COLOMBIAMUTUAL
Publicar un comentario