13 feb. 2008

RedSol de Comercio Justo

NACE LA REDSOL EN EL MARCO DE LA REINVENCIÓN DEL MUTUALISMO COLOMBIANO


A partir del Plan de desarrollo de COLOMBIAMUTUAL y la alianza estratégica con FUNGESTAR, en desarrollo de uno de los ejes centrales del Plan Medios de Vida Sostenibles, como es la Integración Horizontal se ha creado la Red Solidaria de Comercio Justo, REDSOL, el pasado 9 de febrero se constituyó la entidad que agrupa de manera horizontal con el único fin de comercializar los productos y servicios de las entidades asociadas a COLOMBIAMUTUAL.

La filosofía de esta entidad es la de crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se oriente al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta, tiene una orientación hacia el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de la gente, su cultura, sus tradiciones y los derechos humanos básicos. La responsabilidad social empresarial lleva al intercambio de servicios y productos en condiciones de comercio justo que no hagan daño al medio ambiente ni al entorno de la comunidad y que integre todas las entidades involucradas en la REDSOL.

El objetivo central es generar una red de negocios para obtener precios y condiciones justas para grupos de pequeños productores o prestadores de servicios y hacer evolucionar las prácticas comerciales hacia la sustentabilidad y la incorporación de los costos sociales y medioambientales. Busca concienciar a los consumidores acerca del poder que tienen al comprar favoreciendo intercambios más justos creando una comercializadora de comercio justo.

Los mercados a cubrir de manera puntual están en los siguientes segmentos: educación, capacitación y asesoría técnica; turismo alternativo; servicio exequial; pauta publicitaria para medios solidarios en prensa, radio y televisión; productos ecológicos como desodorantes; agricultura urbana verde y orgánica; escuelas y eventos deportivos; material de reciclaje; afiliaciones al sistema de ahorro y crédito; atención al adulto mayor.

REDSOL presentará en los próximos días su Plan de Negocios con miras al desarrollo de su objeto social y la generación de empleo con un equipo de ventas especializado que cubra las necesidades de todos sus asociados.

Las entidades vinculadas inicialmente al desarrollo de comercialización son: PROTEGER, RESURRECCIÓN, MONSERRATE, CHAPINERO, JUEGO LIMPIO, SASCOL, CREAMARTE, FUNGESTAR, PROGRESO, LUZMUTUAL, MADRES COMUNITARIAS Y ECOSOLIDARIO.

La junta Directiva de esta entidad quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente. Fabio Alberto cortés Guavita Suplente. José Burgos
Secretario. Álvaro Skinner Correa Suplente. Patricio Capera
Tesorero: Alfonso López Casas Suplente. José Buitrago
Delegado ante Colombiamutual. Evacio Suárez Calderón.

Otros integrantes: Yaneth Maldonado. Jaime Sastoque Méndez. Carlos Gómez.
Publicar un comentario