3 jun. 2007

Semanario junio 4 a junio 10 de 2007

FUNDACIÓN EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Por favor seleccione el tema de su interés y haga CLIC en él para ver todo el artículo. Al finalizar de nuevo CLIC en la frase VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


LIDERAZGO SOLIDARIO DE AMÉRICA. Se ha creado el Grupo Lideres Solidarios de América Latina en el cual se busca la participación para el intercambio de ideas relacionadas con el papel de los líderes en cooperativas, asociaciones mutuales, fundaciones y demás entidades del sector Social y Solidario y debatir el rol del líder Solidario en América Latina en encuentros virtuales y reales.

EDUCACIÓN MUTUALISTA Y SOLIDARIA. "La empresa social y solidaria debe a través de sus procesos educativos y formativos estimular y generar amplios procesos de desarrollo empresarial participativo que involucren a las organizaciones solidarias en el crecimiento económico y social de la localidad, la región y el país, así como a quienes opten por participar en el modelo Solidario"

BANCA ÉTICA MUTUALISTA. EL MUTUALISMO COLOMBIANO DEBE ABORDAR EL COMPROMISO DE CREAR UNA BANCA ÉTICA. "Vi como sufría la gente por no tener una pequeñísima cantidad de dinero. Tenían que pedir prestado dinero a prestamistas, a usureros. Y los usureros se aprovechaban y convertían a estas personas prácticamente en esclavos, porque literalmente trabajaban para los usureros" Muhammad Yunus

LA EVOLUCIÓN DE AMÉRICA LATINA. Entrevista de la revista DIAGONAL Chomsky: En América Latina se agrieta el sistema de dominación de Estados Unidos. El intelectual disidente norteamericano hace para DIAGONAL un minucioso repaso de la evolución de América Latina y la política de dominación de EE.UU. Por: Simone Bruno/DiagonalDiagonal: Tras la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, el país parece fuera del control de EE.UU. Y no es el único que parece ofrecer alternativas al modelo estadounidense. ¿Cómo cree que evolucionará la situación?

¿DÓNDE LA TIRAMOS? por Andrés Piedragil. Ciudad de México
"Piense en el Estadio Azteca de Ciudad de México, una instalación para 114.000 espectadores sentados y la única cancha de fútbol que ha sido escenario de dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986). Por un momento, olvide las hazañas futboleras que han ocurrido en ese histórico césped –como "la mano de Dios"–, e imagine al "Azteca" colmado de basura, atiborrado con los desperdicios que generan hogares, fábricas y casas comerciales" Esta tema completo en EL ARTE DE RECICLAR.


Si prefiere ver temas por Contenidos vaya a su izquierda y allí encontará las SECCIONES del BLOG. Entre ellas el Semanario que le permite ver los temas semana a semana.
Si desea ver otras publicaciones anteriores, al final de la página encontarrá una columna titulada ARCHIVO DE TEMAS, ingrese en ella y seleccione el tema favorito.



FUNDACIÓN EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Publicar un comentario