18 jun. 2007

Semanario junio 17 a 24 de 2007


FUNDACIÓN EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Por favor seleccione el tema de su interés y haga CLIC en él para ver todo el artículo. Al finalizar de nuevo CLIC en la frase VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

LA RED DE ECONOMÌA SOLIDARIA Y ALTERNATIVA LLEGA A 10 AÑOS. Desde hace diez años, REAS agrupa a más de cien entidades relacionadas con el tercer sector para crear nuevas fórmulas para el desarrollo de la economía alternativa. “su reto es crear economías solidarias no excluyentes, no especulativas”, sostienen, “un lugar donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir unas condiciones dignas para todas las personas”.


MUTUALISMO ES SIMBIOSIS: Beneficio mutuo dado con reciprocidad. Existen unos hongos que crecen en las raíces de las bellas orquídeas, nuestra flor nacional, hongos a través de los cuales la orquídea recibe Nitrógeno, que es un vapor, un gas, el espíritu, el soplo de vida necesario para existir; a su vez el hongo recibe en reciprocidad Hidratos de Carbono, combinación que le da el azúcar, el dulce, la exquisitez de su propia supervivencia. Por favor no confundir con el proceso de las parásitas que se alimentan de la planta sin entregar nada a cambio.


LAS FUNDACIONES Y LA RSC. 2007-06-04 Las fundaciones apuestan por una RSC que mejore el mundo sin esperar nada a cambio . El propósito de las fundaciones, “debe ser la contribución a la mejora del mundo sin esperar nada a cambio, y a pesar de todo”, ya que su filosofía es “asimétrica”. Con esta idea esencial desarrolló su ponencia Ramón Ollé, presidente de Epson Europa y de su Fundación, en su intervención en la 18ª Asamblea del Centro Europeo de Fundaciones.Ollé afirmó que las fundaciones “deben trabajar de forma desinteresada y, esta idea, difícil de integrar en el mundo empresarial, es la base de la filantropía”.


¿AMBIENTALISMO? De Wikipedia, la enciclopedia libreEl ambientalismo es un término que varía de significado según las apreciaciones que se le da la término que dependen mucho de entorno o del idioma. Para ver el artìculo completo haga ckic en PLANETA AZUL.




Si prefiere ver temas por Contenidos vaya a su izquierda y allí encontará las SECCIONES del BLOG. Entre ellas el Semanario que le permite ver los temas semana a semana.

Si desea ver otras publicaciones anteriores, al final de la página encontarrá una columna titulada ARCHIVO DE TEMAS, ingrese en ella y seleccione el tema favorito.
Publicar un comentario