3 jun. 2007

LIDERAZGO SOLIDARIO DE AMÉRICA





Se ha creado el Grupo Lideres Solidarios de América Latina en el cual se busca la participación para el intercambio de ideas relacionadas con el papel de los líderes en cooperativas, asociaciones mutuales, fundaciones y demás entidades del sector Social y Solidario y debatir el rol del líder Solidario en América Latina en encuentros virtuales y reales.

La dirección es la siguiente:
http://www.groups.google.com/group/liderazgosolidariodeamerica
Visite el sitio y si usted considera que es un líder del sector social y solidario de cualquier país de América Latina, dirija una carta a este correo electrónico del grupo
liderazgosolidariodeamerica@googlegroups.com

y manifiéstelo, denos sus datos y con gusto le enviaremos una invitación para que pueda hacer parte de este SELECTIVO grupo de lideres de toda Latinoamérica.

De la página principal extractamos los mensajes de bienvenida y las primeras actividades propuestas por los primeros actores del grupo.

Fabio Alberto Cortés Guavita les da la bienvenida solidaria a este su nuevo grupo de ideas, creatividad y desarrollo social y solidario. En pocos días y gracias a la colaboración de todos ustedes iremos insertando temas relacionados con el objetivo del Grupo, es decir, el papel del líder en las empresas sociales y solidarias de nuestra América y su responsabilidad social frente a la comunidad.

Poco a poco abriremos páginas diversas en las cuales se publicarán todos los mensajes, artículos, opiniones, reportajes, historias y demás relacionado; con el fin de debatir y unificar criterios en torno, tanto al rol del líder en las diferentes regiones y países. como a los criterios doctrinales bajo los cuales nos desenvolvemos en cada país.
Nuevamente BIENVENIDOS y gracias por aceptar esta invitación.

A dos día de iniciar labores en este grupo ya hemos recibido las primeras adhesiones de diferentes lugares de nuestra América Latina, lo cual nos anima a desarrollar los objetivos propuestos.

Hoy hemos propuesto tres temas a la sección ARCHIVOS a la cual pueden acceder a su derecha al entrar a la página del grupo. Allí estamos haciendo planteamientos que deben ser motivo de opiniones, las cuales empezamos a recibir desde este mismo momento. Para facilitar su ingreso a este GRUPO agregue la siguiente dirección a sus FAVORITOS en su equipo y así estará siempre dispuesta para intercambiar ideas y documentos, no olviden que todas sus opiniones y documentos serán siempre bienvenidos.

Propuesta de la precooperativa CreAMArte.
A todos los integrante del grupo. Nuestra entidad está interesada en aprovechar ese magnifico espacio para que veamos la importancia del Tema del Medio Ambiente en nuestros países y como ligarlo al desarrollo del liderazgo de nuestros dirigentes y asociados al interior de las organizaciones cooperativas y demás entidades del sector solidario.

Para los próximos días estaremos presentando algunas cifras y temas del estado actual en Colombia del medio Ambiente y la falta de una política de Estado que apunte a la solución de los múltiples problemas que nos aquejan por el deterioro ambiental y en nuestro caso particular a la generación de conflictos por la fumigación indiscriminada con Glifosato. Esperamos encontrar eco en nuestro pateamiento y colaboraciones de carácter solidario de otros países.


Propuesta de COLOMBIAMUTUAL
Presentamos un atento saludo a los participantes del grupo Liderazgo Solidario de América desde la ciudad de Bogotá, capital de la República de Colombia.
Ante el objetivo planteado por los moderadores del grupo tenemos algunos interrogantes que deseamos dejar planteados para el debate futuro.

¿Existe un liderazgo social y solidario en Américalatina? O por el contrario hay oportunismo de quienes al autoproclamarse líderes aprovechan y propugnan por el desarrollo de un "turismo gremial"

¿Son los valores y principios de la economía social y solidaria la bandera de trabajo de quienes se proclaman líderes del movimiento solidarista en América? O por el contrario se plantea el cumplimiento de unos principios para los asociados de la base y quienes dirigen los destinos de la organizaciones tiene su propio código de ética que se usa de acuerdo con sus propias necesidades personalistas.

El Debate está abierto y su usted que lee está información y es un líder del sector social y solidario de cualesquiera de los países de Latinoamérica y desea integrarse a este DEBATE vaya a la dirección:

Recogiendo estas propuestas, esta semana se inauguran dos páginas en el GRUPO Liderazgosolidariodeamerica: La primera de ellas "SALVEMOS EL PLANETA AZUL" dedicada a Temas del medio Ambiente y orientada por la Precooperativa Creativos del Medio Ambiente CreAMArte y otra Orientada por nuestra Confederación Colombiamutual acerca de TEMAS DOCTRINALES.
Publicar un comentario